Recomendaciones de seguridad para residencias y complejos habitacionales.





Hoy en día los robos a residencias ocurren casi todos los días. Hay numerosos asaltos en las mismas y es muy poco lo que la policía suele hacer para prevenir estos delitos. Sin embargo es mucho lo que Ud. si puede hacer, para protegerse, proteger su calle, su vecindad.

Sugerencias de seguridad para la residencia:
Mantener cerradas las puertas del exterior, sobre todo en horarios nocturnos.
Cerciorarse que no haya personas en actitud sospechosa en las cercanías al ingresar a su hogar.
Mantener cerradas las puertas de acceso de cocheras y terrazas.
Mantener iluminados los accesos a cocheras, sótanos y terrazas.
Tomar las debidas precauciones sobre los cerrajeros (no deje las llaves, cerciórese que haga los duplicados que Usted le solicite, no mencione su domicilio, procure utilizar los servicios de quien no conozca su domicilio).
Utilizar las alarmas como elemento de prevención y seguridad no permitiendo que se transformen en un juguete de los niños.
Solicitar de preferencia los servicios de un técnico de casa comercial reconocida cuando requieran entrar a su hogar.
Evitar dejar dinero y joyas a la vista, si es posible guardarlos en cajas de seguridad.
Utilizar cerraduras de seguridad que no puedan ser abiertas desde el exterior una vez que se encuentre algún miembro de la familia en el interior.
Contar con visibilidad en la puerta hacia el exterior.
Si al llegar a su domicilio encuentra la puerta abierta no entre. Llame a la policía o avise a la empresa de seguridad.
Utilizar identificador de llamadas telefónicas.
Llevar un expediente de los empleados que de manera permanente, temporal o esporádica, desarrollen algún trabajo o presten algún servicio en la residencia, incluyendo personal de aseo, limpieza, cocina, jardinería, etc., en el cual se especifiquen el mayor número de datos para su identificación y localización, tales como nombre completo, domicilio, edad, referencias comprobables y fotografía.
Verifique que el prestador de los servicios se encuentre debidamente registrado en los organismos competentes.

Sugerencias de seguridad para estacionamientos y áreas comunes
Contar con iluminación suficiente en la totalidad de su superficie.
lmplementar un control de acceso y salidas a través de tarjetones, que se identifiquen por color o logo particular del lugar, residentes y visitantes.
En caso de no contar con dicho tarjetón, no se le permitirá la entrada o salida dando aviso de inmediato al Administrador o responsable, para que atiendan la contingencia.
Se contarán con elementos de seguridad que realicen rutas de patrullaje a pie o en vehículo, los cuales levantarán un informe diariamente, en el que se señalen las anomalías que detecten.
No dejar objetos o pertenencias visibles en el interior del vehículo tales como carteras, bolsas de mano, aparatos electrónicos, portafolios, sacos, cintas, paquetes, bultos, maletas, etc.
En caso de pérdida de llaves, se reportará de inmediato a los elementos de seguridad, para que no se permita la salida del vehículo.
Comunicar a los elementos más cercanos de seguridad la observación de alguna persona sospechosa forzando algún vehículo.
La velocidad máxima dentro de un estacionamiento será de 10 kilómetros por hora.
Abstenerse de marcar el puesto de estacionamiento indicando el apartamento al que pertenecen.


Deseas mas información? Visitanos en www.borrova.net